miércoles, 31 de octubre de 2012

Que no se-nos escapen de las manos Por Carolina Herrera




Hace poco leí una noticia en donde hacían referencia a que según estudio realizado en Alemania, " Observar los atributos femeninos podría alargar unos cinco años la vida de los señores". 

Cuenta la revista especializada New England of Medecine que los hombres que tienen una fijación importante por los pechos de las mujeres podrían llegar a vivir hasta cinco años más que el resto. 

Dicen que el calculo es sencillo. "Solo mirar 10 minutos los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicio aeróbicos", declaró la doctora  Karen  Weatherby, encargada del estudio realizado. 

Siendo octubre el mes en contra del cáncer de mama, quiero rendirle un  homenaje a los senos, e incentivar a hombres y mujeres para que cuiden de ellos.  

Esas dos montañas ya sean grandes, medianas o pequeñas no solo se encargan de prolongar la vida de los hombres que las admiran, sino también de alimentar al mundo entero; son las encargadas de dar los principales nutrientes al ser humano cuando nace y son nuestras compañeras inseparables. Con ellas nos convertimos en las tres mosqueteras de por vida, en unas verdaderas guerreras (sobre todo aquellas mujeres que llegan a desarrollar cáncer de seno).

Por eso, en octubre, quiero invitar a todos a ser parte de la causa, combatir el cáncer de seno está en las manos de todos, de hombres y mujeres. Que no se nos escape el tema a ninguno. Los senos no sólo se merecen una cinta rosada, sino una vida rosa. 

Los médicos y los científicos día a día trabajan para encontrar la cura de este mal. Mientras tanto, es importante que las mujeres detecten la enfermedad a tiempo. Y para esto los hombres desempeñan un rol muy importante a la hora de detectar alguna anormalidad en los senos. Muchas veces ellos los conocen mucho mejor que nosotras. Los senos son dos y por lo tanto  ¿por qué no  tratar el  tema de a dos?. Nada mejor que tu pareja te ayude a realizar el autoexamen; puede ser una manera divertida, y llena de amor, para prevenir la enfermedad.

Las visitas periódicas al ginecólogo, las mamografías, y el autoexamen mamario por palpación, constituyen las medidas más eficaces y necesarias para prevenir el cáncer de mama. Pregúntale a las mujeres que más quieres si están tomando estas importantes medidas de prevención. Es una buena manera de ayudar.

Ver y tocar también es respetar... LA VIDA.
___